viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El terminal se queda sin busetas

William Croes A | LA PRENSA.- Desde las 6:00 de la ma­ñana el Terminal de Pa­sajeros quedó desolado. Transportistas de 85 or­ganizaciones sacaron sus unidades del recinto co­mo señal de protesta por la falta de cumplimiento de la palabra del Gobier­no nacional que no publi­có en Gaceta Oficial las nuevas tarifas acordadas a principio de semana con Ricardo Molina, mi­nistro de Transporte y Obras Públi­cas.

Con tres meses de re­traso y luego de una fuerte pugna en la mesa de ne­gociación entre gobierno y transportistas, la tarifa fue ajustada de 7.31 bolí­vares a 8.60 bolívares por cada kilómetro recorrido. Tal decisión no agradó del todo a la representa­ción del gremio, pero se­ría acatada desde ayer. Lo que detonó el paro de transporte por 72 horas fue que no se publicara en gaceta tal cual se había acordado con el ministro Molina.

La no publicación del nuevo baremo para me­dir las tarifas fue lo que molestó a los transportis­tas. El paro de actividades se replicó en 15 termina­les del territorio nacio­nal. “Hay un peloteo entre los ministros Ricardo Molina (transporte) y Néstor Reverol (Interior Justicia y Paz) que se nie­gan a publicar, y mien­tras no se haga no vamos a retomar las activida­des”, expresa Carlos Méndez, miembro de la comisión permanente de transporte.

El transportista señala que no publicar el nuevo baremo es una muestra de la improvisación del Gobierno nacional. Y que se trata de un arma de doble filo, por­que aunque el ministro haya dado carta blanca a la aplicación de la nueva tarifa, pudiera oca­sionar problemas en el cobro y proliferar las de­nuncias de los pasajeros al no haber un respaldo oficial como representa la gaceta. La falta de actividad des­concertó a los usuarios. Muchos entraban con sus maletas a la zona de embarque, y al no ver las unidades en los andenes entraban en pánico. “Pe­dí permiso en el trabajo para ir a Ciudad Bolívar y pasar Navidad con mi mamá, pero ahora no sé si pueda llegar. Estoy atrapada en una disputa en la que el más afectado es el usuario”, dice Rosa Pacheco, una de las más
de 20 mil personas que no pudieron salir del Ter­minal.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales