miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Terminal desolado en Semana Santa

María F. Hurtado | LA PRENSA.- Choferes se muestran preocupados ante la poca afluencia de pasajeros en el Terminal de Barquisimeto, comentan entre ellos que en la Semana Santa pasada había más movimiento y todos tenían oportunidad de hacer al menos un buen viaje y salir con el 100 por ciento de los buses llenos. Las rutas que salieron el día de ayer fueron para Cubiro, Humocaro y El Tocuyo.

Para ciudades cercanas: Acarigua, Guanare-Barinas, Valencia, Los Teques y la más lejos, la ciudad de Maracaibo.

“Nos tocaba salir a las 8:00 y son las 9:40 de la mañana y todavía estamos aquí”, dijo con desánimo Daniel Aguilar, colector de la ruta que va hasta Cubiro. Y es que este bus posee una capacidad de 50 puestos y sólo llevaba seguro 12 pasajeros que se bajaban en Quíbor; es decir, que en el camino albergaban la esperanza de llenar por lo menos el 50 por ciento del vehículo.

Durante el recorrido, el equipo del diario La Prensa observó que unas 400 personas entre choferes y pasajeros se encontraban en esta estación. Eran muchos buses los que duraron hasta hora y media para cargar por lo menos el 20 por ciento, rezando para que en el camino pudieran montarse unos 10 pasajeros más.

Debido a la situación país, choferes optaron por aceptar pagos por transferencia estableciendo un límite de 10 transacciones por viaje.

Hay quienes mantienen el precio, pero otros elevan el costo hasta 300 mil bolívares más, como le pasó a Denys Crespo, un funcionario de la milicia que acababa de llegar de Caracas y estaba en la cola hasta Cabimas. “Estoy viajando sin efectivo porque no conseguí. El pasaje para Cabimas está en 200 mil y por transferencia me están cobrando 500 mil bolívares”, dijo con molestia. Y es que en tiempos de crisis la viveza criolla asciende aún más.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales