Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y miembro directivo del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que la afluencia de usuarios durante este asueto ha sido baja.
Explica que ni siquiera las unidades con destino a las costas venezolanas, han tenido una buena recepción de pasajeros. «La gente no tiene dinero; el gobierno debe hacer un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos y así reactivar el turismo«.
En un recorrido hecho por LA PRENSA, se evidenció que la estación central de autobuses y carros por puesto se observaba desolada. El costo de los pasajes no ha variado; a las playas de Falcón, el costo de los boletos se ubica hasta en 12 dólares.
Mientras que las localidades foráneas como Cubiro, en el municipio Jiménez, el precio de la boletería se mantiene entre 4 y 5 dólares. Por su parte, William Gómez, transportista, se mostró optimista e indicó que a pesar de haber tenido mejores temporadas en el pasado, en el caso de Acarigua, «los pasajeros no han faltado y seguimos trabajando; de viernes para sábado, siempre hay más afluencia de personas«, sostuvo.
Esther Silva, usuaria, declaró que añ;os atrás viajaba a casa de su hermana en La Guaira con todos los integrantes de la familia (6), sin embargo, con el alto costo de la vida sólo viajan dos personas para abaratar los costos.