Rebeca Bora – Mariana Toro| LA PRENSA.- Enfermeras, personal obrero y administrativo del Ambulatorio La Carucieña y del Ambulatorio del Oeste también se sumaron a las reiteradas protestas por el pago de sus quincenas. En ambas sedes salieron con pancartas en alto la mañana de este jueves 28 de julio.
En el Ambulatotio del Oeste salieron alrededor de las 7:00 de la mañana. Frente a la institución, unos 30 trabajadores adscritos a la Dirección Regional de Salud gritaban consignas en reclamo de su primera quincena del mes de julio.
«Tenemos los bolsillos vacíos«, exclamaban todos los presentes.
William Rodríguez, camillero del centro médico, denunció que además de no pagarles su sueldo, también les violan la contratación colectiva, donde establece que a ellos les corresponde un descanso trimestral, el cual no se cumple.
«Tengo 112 días sin descanso, además hago de portero y vigilante», se quejó Rodríguez.
En el centro de salud de La Carucieña también salieron a exigir su plata. Ellos pertenecen al presupuesto nacional y les tienen deudas pendientes desde el año 2014, señaló Nereida Sánchez, delegada del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas) en Lara.
En Palavecino cerca de 30 trabajadores se sumaron a las protestas y expresaron su temor a que se repita la situación del la quincena anterior, y que el próximo 30 de julio no reciban su pago.
En las concentraciones, los trabajadores de la salud manifestaron que ya no tienen comida en sus hogares, ni pasaje para ir a laborar. Reiteran que están cansados de llevar cartas a las autoridades, y no obtener respuestas de cuándo les cancelarán, por lo menos, la primera quincena del mes de julio.