Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde el sábado 18 de febrero hasta este lunes de carnaval, más de mil personas visitaron el parque acuático Mundo de los Niñ;os en el sector El Roble, al sur de Barquisimeto. Así lo informó Braian Vargas, viceministro de Proyectos y Obras Turísticas. Este lugar fue uno de los más concurridos por los larenses, quienes pudieron zambullirse en cuatro piscinas, lanzarse de toboganes de agua desde un barco pirata y pasear en botes por una laguna artificial.
«Conservamos las instalaciones de este parque para dar la mejor impresión a los visitantes», indicó Vargas. El lugar fue inaugurado el 1°; de diciembre de 2012 y aunque por mucho tiempo la entrada fue gratuita, ahora niñ;os mayores de cinco añ;os y adultos deben pagar 5 dólares para obtener un brazalete y disfrutar de todas las atracciones. Infantes menores de esa edad, adultos de la tercera edad y embarazadas no pagan.
El viceministro también indicó que el monumento Flor de Venezuela recibió más de 4000 turistas en lo que va de asueto. «Estamos ofreciendo diferentes actividades de recreación, esparcimiento para el disfrute de toda la familia, presentaciones en tarima, exposiciones», apuntó. También se preparan para recibir a temporadistas el sábado 25 y 26 de febrero en la octavita de carnaval.
A escasos metros está el Bosque Macuto, donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, entrar a un serpentario, ver un acuario y entrar a una granja. Hernis Hurtado, gerente general del lugar, informó que han recibido a 700 turistas aproximadamente, la mayoría personas que habitan en comunidades del sur de Barquisimeto. La entrada son dos dólares.
Padres con sus niñ;os también visitaron el Parque del Este, donde no se cobra entrada, y pudieron pasear en bicicletas o jugar entre el verdor del lugar.