A la convocatoria asistieron grupos y cultores de los nueve municipios del estado Lara
Redacción I LA PRENSA DE LARA.- Desde las 10 de la mañana de este 23 de marzo, se lleva a cabo en la emblemática Flor de Venezuela de Barquisimeto la firma del expediente de Tamunangue Sones de Negro. En esta fiesta ritual, se han cumplido todos los recaudos necesarios para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evalúe la festividad y la declare como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
A la convocatoria asistieron grupos y cultores de los nueve municipios del estado Lara. Al finalizar el evento, se enviará todo el expediente a París, vía Internet. Así lo informó el maestro Benito Irady, docente, escritor e investigador venezolano. «La Unesco se sorprenderá al ver cómo el estado Lara mantiene con fe las tradiciones dejadas por sus antepasados», expresó Irady ante los presentes.
El encuentro contó con la presencia de autoridades regionales, como el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien manifestó que ha llegado el momento de exaltar el Tamunangue. «Así como hay café, hay Tamunangue en las 58 parroquias», afirmó.