María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Las violaciones de derechos de los docentes continúa. 12 profesores están sin cobrar ni un bolívar desde el mes de abril al parecer por participar en protestas. Sindicatos denuncian que ni siquiera fueron avisados.
La última quincena cobrada por estos docentes fue en marzo, desde entonces no recibieron ni un bolívar en sus cuentan bancarias. Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que esta medida se debe a un pase de factura porque esos docentes han participado en acciones sindicales y protestas para exigir mejoras al sector educativo.
Arroyo explicó que 10 de los educadores son de una institución educativa de Carora, municipio Torres, a quienes no les informaron ni les llegó ninguna notificación, por lo que nunca les abrieron un procedimiento administrativo.
Adicional a eso, un caso es del municipio Palavecino y otro de El Cují. Arroyo explicó que estos dos fueron suspendidos de sueldo por presuntamente no asistir a clases. «Resulta que ellos están de reposo desde diciembre y ellos tienen cómo comprobarlo, pero lo más fácil para las autoridades fue suspenderles el salario«, dijo.
El profesor explicó que esos casos ya están en la Zona Educativa, pero que deben pasar por los menos unos tres meses para que les sea restituido nuevamente su sueldo porque el Ministerio de Educación supuestamente actualiza su nómina en ese lapso de tiempo, por lo que les llevarán seguimiento a esos casos y piden que quien esté en la misma situación lo denuncie.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.