M. Rivero-Pasante | LA PRENSA.- Revisando local por local y explicándole a los encargados de qué se trataba el operativo, la Alcaldía de Palavecino desplegó el plan antibachaqueo en el mercado municipal.
Encabezados por el director general del ente, José Meléndez y en compañía de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc y la Guardia Nacional visitaron el mercado que se ubica entre la avenida Santa Bárbara y la Libertador.
“La idea de este plan no es sancionar a estos comerciantes, lo que buscamos con esto es estabilizar los precios para así poder tener un mejor país”, explicó el director sobre la acción que llevaron a cabo ayer en la mañana. En este operativo, también aprovecharon para fiscalizar precios, tributos y permisos.
Los comerciantes que fueron fiscalizados por el personal del plan también dieron sus declaraciones y vieron como positivo este tipo de acciones.
“Nos parece muy bien estas medidas que se están tomando, pero este operativo deberían comenzarlo por la raíz, visitando a Mercabar, quienes son los que nos surten la mercancía y si ellos aumentan nosotros también debemos aumentar”, expresa Juan Manuel Salcedo, comerciante de dichos comercios.