viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sundde inspecciona un total de 160 panaderías

William Croes | LA PRENSA.- Los inspectores populares de la Superintendencia de Precios Justos se metieron de lleno en las panaderías de la ciudad pa­ra monitorear los precios del pan. En la inspección coloca­ron sanciones a dueños de co­mercios que tenían un precio elevado del producto y a quie­nes no cumplían con los per­misos sanitarios o guías de compra de productos regulados utilizados como materia prima.

De manera extraoficial se co­noció por inspectores de la Sundde que inspeccionaron un total de 160 panaderías de diversas zonas de la ciudad. Tal cantidad fue corroborada por representantes de la Asocia­ción de Panaderías e Industria­les de la Panificación (Apipan).

“La organización registró que los inspectores fueron a varios comercios afiliados para ver los precios de los panes”, ex­presa Frank Figueredo, repre­sentante de Apipan, quien con­firma también que en algunos negocios obligaron a bajarle el precio a las canillas y pan cam­pesino.

Usuarios se han venido que­jando de los precios de los pa­nes. En algunas panaderías una canilla está en 500 bolíva­res, mientras que el pan cam­pesino roza los mil. Según la estructura de costo de la Sund­de el precio de la canilla no puede ser superior a los 300 bolívares y el del pan campesi­no a 500 bolívares.

Inspectores populares luego de constatar los precios de los productos le cayeron a los due­ños para solicitar las facturas de compra de harina de trigo, rubro principal para la elabora­ción del pan. Muchos panade­ros alegaban que no compran la harina a precio regulado, y plantearon los casos a fiscales, quienes están depurando el es­labón de distribución de cier­tos productos.

A quienes tenían las canillas y el campesino por encima del precio máximo establecido por la Sundde tuvieron que bajarlo de inmediato y cancelar una multa superior a las 200 unida­des tributarias tal cual estable­ce la Ley Orgánica de Precios Justos. “Me parece bien la ins­pección, pero no solamente es la harina la que aumenta el precio del pan sino que tam­bién se debe considerar la azú­car y la mantequilla que la compramos revendida para poder mantener la producción de pan en el negocio”, expresa Figueredo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales