domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Vacaciones de los niños de ve afectada por la crisis económica

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Hasta 180 mil bolívares cues­ta un plan vacacional en el este de Barquisimeto, lo que repre­senta casi dos sueldos míni­mos. Por lo tanto, una familia pro­medio, conformada por el ma­dre, la padre y dos hijos, no tie­ne la posibilidad de inscribir­los en eventos vacacionales que tengan dicho precio.

Actualmente las prioridades de la mayoría de las familias son la compra de alimentos y lo necesario para la educación de sus chamos. Aunque hay padres que bus­can alternativas que sean atrac­tivas, económicas y seguras pa­ra que sus pequeños tengan un momento de esparcimiento, el bolsillo no les da.

La señora Yoleida Rivas es ama de casa, ella desea que sus dos hijos adolescentes partici­pen en actividades vacaciona­les pero no cuenta con el dine­ro suficiente, piensa en aho­rrar para el nuevo año escolar.

“Más bien llevaré a mis hijos a actividades que hacen las iglesias de la comunidad du­rante las vacaciones”, dijo Ri­vas, mientras comentaba que no solo es pagar el plan vaca­cional hay que incluir los pasa­jes y la comida.

En el caso de Adriana Pérez, madre de dos niños, expresó que hará el esfuerzo de llevar a sus niños a un plan vacacional y escogerá uno que pueda pa­gar con facilidad, en el cual sus hijos disfruten durante una semana entera.

Otro padre, Víctor Mújica, contó que también le gustaría que sus chamos, de 3 y 5 años, disfrutaran de las vacaciones con actividades recreativas pe­ro no podrá pagar lo que estas cuestan.

Ofrecen alternativas

Como es tradición en Barqui­simeto, los principales par­ques ofertan propuestas vaca­cionales para niños y adoles­centes.

El Parque Botánico y Zoológi­co Bararida en alianza con la empresa Titirineo tiene dise­ñados planes vacacionales de una semana, que culminarán en el mes de septiembre, abar­can el disfrute de todo el recin­to, recreación, días temáticos y pernocta. Además que incluye almuerzos, meriendas e hidra­tación. La semana completa tiene un valor de Bs. 150 mil.

Marilyn Bullones, promotora turística del Bararida, explicó que hay padres interesados en inscribir a sus hijos para que realicen actividades divertidas y diferentes en sus vacaciones, detalló que en medio de situaciones adversas los niños ne­cesitan recrearse.

En el caso del Bosque Macu­to, Rosibel Alvarado, gerente de sustentabilidad, indicó que están preparándose para reci­bir a los niños de la ciudad con diversos eventos durante todas las semanas de las vacaciones escolares con las que esperan alcanzar 20 mil visitantes.

Alvarado destacó que tam­bién ofrecen planes vacaciona­les para el público en general tienen un costo de Bs. 35 mil, serán dados en el mes de agos­to, incluyen transporte y dulce, además del disfrute de los espacios, tanto paseo en bote co­mo juegos ecológicos.

Sobre la seguridad de las ins­talaciones del Bosque Macuto, Lenin Díaz, gerente general, señaló que cuentan con perso­nal de seguridad y con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, el Mundo de los Niños ofrecerá paquetes al pú­blico en general tanto para el uso de las piscinas como de to­dos los espacios, incluyen re­creación para los consentidos de la casa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales