María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;La alta producción de leche por la temporada de lluvias hace que el queso baje su precio.
Así lo aseguró Hember Meléndez, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Lara, y detalló que por los cortes de electricidad los productores no pueden conservar en su totalidad la leche y prefieren hacer queso para no dejar perder la mercancía.
Durante un recorrido realizado por La Prensa, se evidenció que en la mayoría de las queseras su precio bajó y se puede conseguir hasta en 15 mil bolívares el tipo semiduro, cuando hace dos semanas atrás se podía encontrar en 24 mil bolívares.
Lo mismo sucede con el queso duro, hasta ayer su precio estaba en 20 mil bolívares. El paisa y el mozarella también bajaron su costo, pues se conseguía en 35 mil y hoy en queseras del centro de la ciudad ronda en los 30 mil bolívares.
Meléndez dijo que no baja de precio porque sí, sino que las vacas producen más en esta época. «Se alimentan con un mejor pasto y por eso tienen más leche«.
Los vendedores aseguraron que la demanda está alta. «La gente lo está llevando mucho porque están resolviendo para acompañar con cualquier comida y también porque ven que bajó de precio», soltó Boris Mendoza, detallando que ya no ven el tipo de queso que van a comprar, sino que se dejan llevar por el que esté más económico.