Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Medicina interna, urología, obstetricia e infectología son las cuatro especialidades más solicitadas en la semana de flexibilización en los diferentes centros de salud donde se ofrecen las consultas preventivas.
En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA por las clínicas más populares de Barquisimeto, se pudo constatar que los guaros acuden a consultas sólo cuando tienen algún síntoma extraño o porque ya venían desde un control previo a la cuarentena con el especialista.
Los pacientes oncológicos son unos de los que se mantienen en control, al igual que los que van a cardiología.
La doctora Mireya González, quien es la representante legal de la Clínica San Juan, aseguró que «las especialidades que ya no tienen pacientes es cirugía y traumatología».
Asimismo, González dijo que otra de las especialidades que ya no están siendo visitadas en medio de la cuarentena es psiquiatría, psicología, neurología y ginecología.
Aunque en estos centros de salud se implementen todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus como la desinfección de manos y de suela de los zapatos y se haga respetar el distanciamiento social entre el personal y pacientes, muchos han optado por contactar a los doctores mediante plataformas digitales y así evitar estar expuestos al virus.
Los pacientes sólo recurren a los consultorios cuando requieren un exhaustivo chequeo por el médico.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.