jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Soluciones llegan de a poquito

Osman Rojas | La Prensa-. La denuncia más frecuente que hacen los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Central es que allí le piden hasta el suero. Diariamente, los usuarios se quejan de la escasez de insumos que hay en el centro médico y según Ruy Medina, director sectorial de salud, el problema es culpa del ministerio.

¿Si tenemos solución fisiológica en el Hospital Central?, lamentablemente tenemos que decir que no. Para que nosotros funcionemos a tope necesitamos por lo menos 40 mil frascos de solución fisiológica al mes y el ministerio nos envía mil 600”, lamentó Medina.

El galeno explica que nada más en la emergencia del Hospital Central se gastan en promedio 9 mil frascos de solución fisiológica de manera mensual y el Gobierno nacional ignora esta realidad.

“Nos mandan insumos cuando ellos quieren y como ellos quieren y lo peor es que si el Hospital Central no funciona como debe o si alguien se queja de la atención yo soy el culpable de todo”, ironizó Medina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La RAE invade Tiktok para enseñar español

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro que ha sorprendido a la comunidad lingüística y digital....

Redes sociales