Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- La tercera semana del inicio del año escolar 2019-2020 sigue blandengue cuando el 15% de las 2054 escuelas registradas por la coalición sindical del magisterio arrancó medianamente las clases, mientras que el resto no lo ha hecho en forma por el deterioro de las infraestructuras, por cuanto las reparaciones hechas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se ubica sólo en 2% de su totalidad, mientras que el 80% no ha sido dotada de material didáctico, advirtió el profesor Orlando Herrera, presidente de Sumalara.
Los apagones, la deficiencia en el transporte público y la poca dotación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de carbohidratos y cárnicos, el salario de hambruna, ha obligado a dotar un horario restringido de horas de clases en los respectivos turnos, previas consultas a la comunidad educativa.
«Este lunes se realizaron asambleas para informar sobre la implementación del nuevo horario de contingencia y donde los docentes no pueden acudir los 5 días a sus clases», dijo.
Hoy se realizará en la sede de Sinvemal un zonal con representantes de los estados Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Lara para planificar acciones reivindicativas.