Evana Materán | LA PRENSA.- Transportistas y Gobierno Nacional empiezan a soltar humo blanco. Las mesas de trabajo durante dos días han permitido alcanzar acuerdos para solventar la situación del pasaje estudiantil en lo que queda de año.
“Hoy se logró que durante mes y medio los estudiantes se puedan montar a las unidades solo con la tarjeta inteligente”, informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta. Aclaró que será la única forma para que los estudiantes sean exonerados de pagar el pasaje.
Destacó que el Gobierno se comprometió a cancelarle directamente a los transportistas el costo que genere trasladar a los muchachos, pero aún no conocen cual será el monto. Por lo cual, “del bolsillo de los estudiantes no saldrá ni un bolívar”, expresó.
Recalcó que en los estados Lara, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Falcón, Nueva Esparta, Yaracuy, Sucre, Miranda y Aragua deben garantizar el servicio. En el caso de las zonas donde se trabaje con tickets permitirán que los usuarios los terminen de consumir, para que luego Fontur les asigne nuevas tarjetas.
Pago incompleto
Zuleta criticó que el depósito realizado por el Ministerio no cubre toda la deuda con los transportistas. “Pagaron unos meses, pero ahora es que falta plata”, comentó vía telefónica a La Prensa.
Añadió que todavía desconocen cual sistema se implementará el próximo año.