Agatha Reyes | La Prensa.- Líderes opositores acudieron a la Fiscalía Superior del estado Lara, para solicitar que se inicie una investigación a los generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Luis Reyes Reyes por estar implicados en el audio del comandante de la Zodi, general José Torrealba, donde habla del uso de francotiradores en las marchas opositoras.
Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los militares estudiaron la posibilidad de utilizar francotiradores con el propósito de disparar contra venezolanos en las marchas, lo que catalogó como grave y violatorio a los derechos humanos, contradiciendo las disposiciones y convenios suscritos por Venezuela.
Para Palacios el audio demuestra que en Venezuela se están utilizando acciones terroristas en contra de las manifestaciones que llevan más de 50 días en el país.
Palacios asegura que las acciones violatorias “se están gestando por una cúpula militar con el propósito de matar gente”, por lo que hace un llamado al Ministerio Público para que investigue y de pronta respuesta. De igual forma solicitó que la investigación se haga extensiva hacia el comandante Luis Reyes Reyes por ser señalado en el audio que ha generado gran controversia.
Rol institucional
Macario González, coordinador de la MUD Lara, aseguró que poderes públicos del estado deben tomar la misma posición de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y estar del lado de la ley. “La fiscal ha estado cuidando la legalidad del país, jugando un rol institucional”.
Recordó que durante los últimos meses la fiscal ha tomado una posición enmarcada en el respeto a la ley, lo que ha conducido a que el ministro Reverol busque culparla de la situación que vive el país. “Lo que está pasando es responsabilidad directa de Maduro”, sentenció.
Mencionó que la protestas que se han generado en las calles venezolanas responde a la molestia que tiene la gente ante la falta de servicios básicos, como el agua, gas, alimento y sobre todo la necesidad de paz.