María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «La electricidad es un derecho», se leía en uno de los carteles que cargaban algunos de los afectados por los cortes de luz en Lara, quienes ayer marcharon desde la avenida Libertador con Pata ‘e Palo hasta la sede de Corpoelec en la avenida Vargas, en una actividad denominada «Contra los apagones».
Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, acusó al Gobierno nacional de destruir el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). «Son aproximadamente más de 100 mil millones de dólares desde Chávez hasta Maduro que debían ser destinados para mantenimiento y eso desapareció producto del saqueo», dijo. Agregó que en Lara los apagones se pueden registrar dos veces al día y prolongarse hasta por cuatro horas.
El dirigente agregó que no pueden ser indiferentes ante lo que ocurre en materia de servicios públicos. «Hay muchas poblaciones que no sólo sufren por los apagones, sino también por daños de equipos«.
Orlando Fernández, exgobernador de Lara, no dudó en señalar al ministro para la Energía Eléctrica como «mentiroso», pues considera que engañó a los venezolanos al prometer que se acabarían los cortes de luz, «es pura mentira», protestó.
Zobeida Aponte estuvo en la actividad y denunció que funcionarios de la Policía no les permitieron llegar hasta la sede de Corpoelec, y aunque una comisión ingresó al edificio para hablar con la gerencia, no fueron atendidos. «Nos dijeron que estaban ocupados y nos enviaron a otros. Ante esa negativa no quisimos hablar con ellos». En 15 días volverán a exigir una solución.