Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Como una ironía consideran los sindicatos de trabajadores del sector público, el anuncio del pago de aguinaldos en cuatro partes, descartando las «navidades felices» que anunció el presidente, Nicolás Maduro. Se quejan de que nuevamente esa medida los condena a sólo comprar comida y sin poder financiar gastos propios de esta época de fin de añ;o.
Euclides Durán, del sindicato de empleados de la salud, señ;ala que no creen válido que el Gobierno argumente que toman esa medida para no disparar la inflación, cuando la población debe olvidarse de disponer del dinero para preparar las hallacas, estrenos de los hijos, artículos para remodelar la casa, ente otros. «Esto es arbitrario y va en contra del bienestar del trabajador y de la familia», recalca que ese pago se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Para Alberto Domínguez, titular del sindicato de trabajadores del seguro social, fue una decisión unilateral que ni consideró a las partes afectadas y a la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Lamenta que se ignoren las necesidades del colectivo y se juegue con el derecho al disfrute de la salud, alimentación y demás necesidades básicas.
El descontento de Julio Marín, del sindicato de empleados públicos de Lara (Sepeel), llama a seguir con la fuerza de calle y hacer que se les respeten los derechos a todos los trabajadores. «Necesitamos recuperar las navidades, mientras el Gobierno sigue sin detener ese avance de la inflación», rezongó.
Temen que la Navidad no tenga nada de particular, ante la dificultad de disponer hasta para preparar las tradicionales hallacas.