Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- A pesar de que la gobernadora de Lara ha autorizado que unidades del transporte privado cubran cuatro rutas en Iribarren, acatando medidas de prevención del Covid-19, sindicatos indicaron que sólo pueden cobrar el pasaje en cinco mil bolívares, cantidad que consideran insuficiente ante el aumento de la hiperinflación.
Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, anunció que las discusiones del precio del pasaje se han detenido, pero considera que las pocas unidades privadas que están laborando con gas y gasoil, deberían cobrar 30 mil bolívares, para que sus conductores puedan mantener la unidad y sostenerse económicamente. «Estamos conscientes que el pueblo no puede pagar un pasaje elevado, pero las consultas para un posible ajuste deben hacerse cuando pase la cuarentena», dijo.
84 unidades privadas están circulando en las rutas priorizadas por la gobernación, pero esa cantidad representan sólo un 10% del total de autobuses que hay en el estado. «Pedimos un auxilio económico de al menos una bolsa de alimentos mensual para el grueso de los transportistas que no están laborando», dijo Henry Silva, de la Federación Unitaria del Transporte Público.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.