Cristina Linárez | LA PRENSA- El sindicato de obreros de la UPEL exige explicación sobre el procedimiento de cálculos de las prestaciones sociales que les pertenecen, porque el pasado miércoles por medio de un documento les comunicaron que era un monto, pero el día de ayer les dijeron que ese monto ya no iba pa’ el baile.
Frank Alvarado, secretario de Reclamos del sindicato, asegura que se están haciendo mal los cálculos entre la directiva de la universidad y la sede rectoral en Caracas respecto a las prestaciones sociales.
“Nosotros queremos que nos expliquen los procedimientos de cómo están sacando esos cálculos, porque envían la información sin nosotros saber, nos dijeron ayer que habían errores en esos montos y resulta que ahora nos informan que nos toca 50% menos”, expresó.
Alvarado dice que solicitan la presencia de una comisión administrativa en la universidad para esclarecer los procedimientos y montos de las prestaciones que le toca a cada trabajador.
El gremio de obreros de la UPEL, tendrá el próximo lunes una reunión con el decano de la universidad, Nelson Silva, para tratar el tema, y posteriormente los integrantes del sindicato irán hacia Caracas, para exigir respuesta en la sede rectoral.
Sin embargo, el gremio manifiesta que de no tener respuesta harán acciones de calle para tener solución.