sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sindicato Bolivariano de Transporte pide inclusión para surtir gasolina

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- «En dónde quedó la esperanza de la Gobernación si nosotros somos un sector prioritario, pero nos tienen excluidos«, fue la denuncia que decían ayer los miembros del Sindicato Bolivariano de Transporte, pues hasta la fecha no han podido trabajar porque no les surten gasolina.

Briant Brito, secretario de Reclamos del sindicato, detalló que por lo menos el 80% de las unidades de transporte trabajan con gasolina, por lo que ellos tienen una propuesta para que les asignen una estación de servicio en cada punto estratégico de la ciudad para ellos poder surtir, porque prácticamente ya están en un paro técnico.

«No hay un plan concreto, porque no nos han dicho en realidad cómo vamos a hacer nosotros para equipar los rutas», dijo Brito, por lo que quieren una respuesta inmediata porque ya tienen casi cuatro meses paralizados y todos acabaron con sus ahorros.

El sindicalista dijo que la única información que tiene es que deben surtir 30 litros por unidad y eso no les alcanza para hacer un recorrido ni en Iribarren ni en Palavecino.

Los miembros de los rutas aseguran que se han tenido que dedicar a otros oficios porque ya son cuatro meses los que tienen paralizados.

«Yo por ejemplo he tenido que ponerme a limpiar patios y hacer cualquier otra cosa para poder sobrevivir y comprar comida», dijo Jaime Media, asegurando que necesitan una respuesta porque la Gobernación de Lara les ofreció una esperanza que hasta los momentos no se cumple, por lo que ellos se sienten engañados.

Los transportistas solicitan que por lo menos les asignen estaciones de servicio en diferentes puntos y que les permitan surtir todo el tanque de gasolina para poder trabajar todos los días como dice el Gobierno nacional y regional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales