Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Larenses sin miedo al contagio y con actitud irresponsable desafían al covid-19. A más de un año de detectarse el primer caso de coronavirus en el país, con cifras en alza y ahora con dos casos de una nueva cepa, los larenses irrespetan las normas establecidas por la OMS, como medidas de prevención y salen a la calle sin tapabocas y sin el debido distanciamiento social.
Esta falta de conciencia ciudadana ha prendido las alarmas en el gremio médico, que advierte que además de la presencia de la variante delta los venezolanos están lidiando con un proceso de vacunación lento, por lo tanto exhorta a cada persona a ser más responsable.
«Deben cumplir con el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, ya que esta variante es mucho más agresiva, los síntomas aparecen de 3 a 5 días, es por eso que quien tenga un cuadro febril, cansancio y dificultad para respirar debe asistir al médico», recomendó Luzmila Leal, miembro de Médicos Unidos.
En el centro de la ciudad, sobre todo en la zona del Manteco, se observa a diario la aglomeración de personas y además el uso indebido del tapabocas.