María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuando eran las 11:45 a. m. del día domingo un fuerte sonido retumbó en la calle 1 de Francisco Tamayo, al oeste de Barquisimeto. Explotó un transformador y hasta el sol de hoy están sin energía eléctrica.
Los vecinos dicen que el transformador en varias oportunidades había sufrido lo mismo porque una de la comunidad vecinas está instalada& ; de manera ilegal tras tener 3 años sin su transformador, pero ya el domingo llegó a su punto final.
Son 150 personas aproximadamente las que se ven afectadas hasta el punto que a muchos se les dañó la comida y otros tienen que ir a casa de familiares cercanos a refrigerar lo poco que tienen ante la falta de luz. Añaden que ante la falta de gas doméstico también se les hace imposible cocinar porque cuentan con cocinas eléctricas.
Francisco Colmenárez del comunidad le exige tanto a la Alcaldía como a la Gobernación que les resuelvan el problema porque Corpoelec no tienen equipos para solventar «y que sean dos transformadores porque de nada hacen trayendo uno para que se explote por la sobrecarga».
Vecinos dicen que un transformador privado supera los 2.000 dólares y ellos no tienen para comprarlo.