Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La propagación del coronavirus en Venezuela frenó la actividad en clínicas y hospitales. Según comentan médicos y pacientes en los centros públicos fueron suspendidos los chequeos para evitar la aglomeración de personas mientras que a nivel privado la falta de combustible limita la movilización de médicos y enfermos.
«Estamos esperando para ver qué nos dicen, pero esto es algo que se tiene que solventar lo antes posible, pues hay pacientes con enfermedades crónicas que no pueden estar sin sus chequeos», decía el doctor César Ribas, excoordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud.
La medida de suspender las consultas en los hospitales fue anunciada hace casi dos meses por el mismo doctor Javier Cabrera, secretario de Salud en el estado, quien informó que por la crisis del coronavirus estos chequeos y las intervenciones quirúrgicas serían reprogramadas; sin embargo, al día de hoy ni los enfermos ni los médicos tienen claro cuándo volverán a sus actividades.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.