Daniela Valladares | La PRENSA.- Decenas de jóvenes del sector Piedras Blancas, al oeste de la ciudad, realizaron ayer el último ensayo para interpretar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
Jelfren Torres, coordinador del viacrucis, cuenta que desde hace par de meses se encuentran ensayando todas las semanas para que todo quede a la perfección y así mantener la tradición en la comunidad.
“Durante 15 años se han realizado viacrucis vivientes, nos esforzamos en hacer lo mejor que podamos”, expresa Torres, mientras dirige la práctica en la iglesia Parroquia Nuestra Señora de las Américas, donde se presentarán este martes a partir de las 06:30 de la tarde luego de la eucaristía.
El párroco de la iglesia, David Saavedra, presencia atento el ensayo de los muchachos y expresa lo importante que es la integración de los jóvenes durante la Semana Santa, ya que la época no es sólo propicia para el disfrute sino también para recordar y honrar a Jesucristo.
“Es admirable ser testigo de cómo se ha esmerado este grupo en preparar todo, desde los disfraces, canciones y escenografía, lo están haciendo con amor y entrega”, detalla Saavedra, quien aprovecha de extender a toda la comunidad católica a que asistan este martes al viacrucis viviente.