La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Siguen inconformes con el pago del pasaje estudiantil

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ante la aprobación de 217 mil millones para el pago del pasaje estudian­til por parte del Ejecutivo Nacional, el Sindicato de Transporte del estado La­ra asegura que están can­sados que sea aprobado dinero y ellos no le ven el queso a la tostada porque no les pagan lo justo.

Geovanny Peroza, se­cretario general del sin­dicato, aseguró que lo máximo que le paga Fon­tur a cada transportista son 80 mil bolívares al mes, lo que equivale al pago de un poco más de 100 estudiantes, cuando cada unidad a diario mo­viliza más de 200 alum­nos.

“Pagan lo que les da la gana, porque ellos no han hecho un estudio ni una consulta para saber cuántos estudiantes se movilizan a diario en transporte público, y así sacar un estimado del monto a pagar”, dijo Pe­roza.

Desde el sindicato exi­gen que sean colocadas las máquinas en las uni­dades, para el pago estu­diantil, porque ya se cumplió un año desde que fueron prometidas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales