Osman Rojas | LA PRENSA.- Los médicos y enfermos crónicos del estado Lara no bajan la guardia y este 14 de septiembre saldrán a las calles a protestar por la escasez de insumos que hay en el país.
Los manifestantes exigirán al Gobierno nacional que se declare la crisis humanitaria y pedirán que el presidente aperture el canal humanitario que permita la entrada de medicamentos al territorio venezolano.
“Nosotros no estamos con banderas políticas. Queremos que se nos escuche y se nos solvente este problema porque lo único que buscamos es seguir con vida”, dijo Misael Mendoza, vocero de los pacientes renales del estado Lara.
César Rivas, coordinador del grupo Lara Entera por la Salud (LES), destaca que en la entidad hay más de 14 mil 400 enfermos crónicos, quienes se están viendo afectados por la escasez de medicamentos.
“Los enfermos se nos van a morir si no se toman los correctivos a tiempo. Esto que estamos viviendo es algo inhumano, es injusto desde todo punto de vista”, contó Rivas.
En la jornada de protesta también participarán los doctores y en los próximos días se decidirá el lugar donde se concentrarán galenos y enfermos.