Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Las madres en el ambulatorio de La Carucieña amanecieron ayer en su cola para la jornada de vacunación, que inició hace una semana, pero, luego de las 8:00 de la mañana les dijeron que no había más vacunas.
Resulta que el pasado domingo activaron este centro de salud para colocar las vacunas en una jornada especial, pero según el testimonio de estas madres no se enteraron de lo sucedido.
La señora Milányela Gentile contó que estaba desde la semana pasada yendo a este centro de salud para que a su bebé le aplicaran la vacuna pentavalente, pero que han tenido a todas las madres en un tira y encoge, les mandan a ir otro día porque no alcanzan las dosis.
Gentile agregó que el viernes pasado les aseguraron que ayer tendrían las vacunas necesarias desde temprano, pero luego del mediodía se mantenían en cola, al parecer, las autoridades estaban en movilizaciones para conseguirlas con otros ambulatorios porque la Dirección de Salud del estado Lara no les había dado la cuota que requerían.
El caso de Nancy Ruiz, es similar al de la señora Gentile, quien desde la noche del domingo comenzó a hacer su cola para que su niño reciba pentavalente y polio.
“No es justo que nuestros bebés estén pasando por esta situación, de verdad ellos no se lo merecen, tenemos que estar todo este rato con ellos porque no sabemos cuándo traerán las vacunas”, expresó Ruiz.
Aunque hay madres que han ido todos los días y no han corrido con la suerte de que vacunen a su bebé, como la señora Lilian Montero, quien cuenta que están cansadas de que todos los días el personal del centro asistencial cambie las listas, donde se han anotado, dado que representa una injusticia porque todos los niños tienen el mismo derecho de recibir su inmunidad.