Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;El envío de encomiendas al exterior, en este último trimestre del año, ha experimentado una ligera operatividad con mayor empuje a destino nacional, ya que los internacionales por trámites aduaneros han tenido ciertos obstáculos desde el año pasado, señaló Arturo Pérez, encargado de un establecimiento de encomiendas.
Para enfrentar esta situación la empresa ubicada en el centro de la ciudad ha diseñado una estrategia aplicando los pedidos virtuales, los cuales han incrementado la cantidad de envíos, «donde los clientes visualizan los precios vía web, dijo.
Sin embargo, las altas tarifas para envíos nacionales también han limitado las encomiendas; un paquete de 2 kilos, cuesta 132.880 bolívares.
Administradores consultados manifiestan que las operaciones han tenido un ligero repunte al menos en este mes de noviembre, esperando para diciembre un aumento de captación de clientes.
Clientes consultados como María Querales, quien enviaba un paquete de un kilo para Cumaná, en el estado Sucre, canceló 71.520 bolívares considerando que el precio es razonable y es asequible debido a la distancia geográfica.
Un documento con peso de 150 gramos, está en 38.720 bolívares, información aportada por Pedro Rodríguez, «está costoso porque representa un 25,8% del salario mínimo; mientras que uno de 500 kilogramos, sale en 55.880 bolívares.