Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores de la gobernación de Lara, llaman a la unión de fuerzas que permita reavivar el reclamo de los trabajadores de la administración pública por mejoras salariales y respeto a la contratación colectiva.
Julio Marín, presidente del sindicato de empleados de la gobernación de Lara (SEPELL) denunció que la administración pública va desapareciendo poco a poco en Lara, ante los bajos sueldos y la confiscación de beneficios laborales, declaraciones hechas desde la plaza de la justicia donde realizan una asamblea para agendar las próximas acciones.
Marín precisó que desde Carmen Meléndez asumió el control en Lara, al menos 15 mil trabajadores han salido de sus puestos de trabajo por distintas razones, mientras que durante la administración de Henri Falcón la nómina era de 35 mil empleados «el colapso más grande está en el sector educación y salud» indicó.
Además señala que obreros y vigilantes de las distintas instituciones también han abandonado sus puestos de trabajo por los bajos sueldos.
Desde Sepell hacen un llaman a todos los trabajadores para materializar un «paro cívico» donde todos los empleados públicos puedan unirse y Lara sea el epicentro de la lucha sindical.
Con información de Ana Uzcátegui.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;