La imagen de la Divina Pastora fue recibida por la orquesta Mavare y seminaristas del seminario de Barquisimeto en la Plaza Macario Yépez en medio de un ambiente de cantos y oración.
El reloj marcaba la 01:03 de la tarde cuando al compás de la marcha de la Mavare la imagen comenzó su vaivén para asentarse en esta parada tradicional que marca la entrada de la Divina Pastora a Barquisimeto. Allí también se le entonaron grandes éxitos como «Endrina» y «Como Llora una Estrella».
Una vez en el sitio, Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto brindó unas palabras que remontaban a los presentes al origen de esta manifestación, en la que destacó la figura del padre Macario Yépez y su fe a la Divina Pastora, que le impulsó a ofrecer oración por el cese de la epidemia del cólera aquel el 14 de enero de 1856.
Exalta el himno de la Divina Pastora
También el arzobispo recordó las estrofas del himno de la virgen, exaltando cada palabra del mismo como una verdadera alabanza a la madre del Divino Pastor.
Posterior a la alocución del sacerdote, los seminaristas entonaron canticos marianos para dar la bienvenida a la virgen. Pasadas las 2:30 de la tarde la imagen continuó su camino hacia la iglesia Catedral.