viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Semana Santa será una zafra difícil para viajar

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Semana Santa solía ser una de las fechas donde los guaros aprovechaban los días libres para viajar y disfrutar como Dios manda, pero ahora son muy pocos los que lo pueden hacer y esto le pasa factura a los choferes de las líneas de transporte en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, quienes no tienen muchas esperanzas de que la temporada sea buena para ellos.

El director de terminal de pasajeros, Luis Valencia definió que esta temporada “no es de zafra, es de sufra (sufrimiento)”. Detalló que no hay mucha movilización de pasajeros como en años anteriores, ya que en otros años, a estas alturas, ya habían movilizado a 35 mil, pero ahora apenas van 25 mil, lo que asegura es un 40 % menos en movilidad.

Valencia afirmó que para esta temporada tienen disponible mil 200 unidades de transporte y 100 adicionales por si se hace necesario habilitar transporte especial.

“No parece que sea Semana Santa, hay muy pocos pasajeros, es como un día normal”, expresó Daniel Milano, chofer de una línea del terminal de pasajeros que va hacia Caracas.

Milano asegura que con el pasar de los años la falta de pasajeros les pega duro y parece no mejorar. “Muy poca gente quiere viajar porque sale muy caro y por los problemas con las guarimbas que hay en algunos lugares prefieren quedarse en casa”, precisó Milano.

Al respecto, Carlos Millán, un pasajero, dijo que viajará a Caracas por cuestiones de trabajo, pero si fuese por él no saldría de la ciudad por las protestas y las trancas que se están realizando como forma de protesta por la situación del país, y porque el pasaje está caro.

A pesar de que hay muy poca afluencia de los pasajeros, los funcionarios de seguridad están activos para prevenir mayores inconvenientes durante la temporada de la Semana Mayor.

Tres funcionarios de la Brigada de Prevención Integral se colocan en las puertas de cada unidad de transporte y van revisando a los pasajeros para descartar que tengan bebidas alcohólicas y armas.

De igual forma, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también realizan chequeos a las unidades y a la documentación del chofer y del vehículo; y constantemente hacen rondas en las instalaciones del terminal de pasajeros.

La ONA activa

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) colocó un Punto de Atención Integral en el terminal de pasajeros. Kleyder Ferreiro, jefe de la ONA, dijo que este punto es para hacer vaciado de licores que intentan ser transportados, retención de botellas de vidrio donde se transporte licor, ya que una botella rota puede ser un arma blanca, y para realizar pruebas de consumo de drogas a conductores.

Si un chofer sale positivo en las pruebas, la ONA entrega el procedimiento a la PNB, quienes imponen sanciones y multas correspondientes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales