Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La diversión también se hizo presente durante el asueto de Semana Santa. Aquellas familias que no salieron de la ciudad acudieron a los parques recreacionales, como Mundo de los Niñ;os, Bosque Macuto, Zoológico y Botánico Bararida, más el Parque del Este «Jose María Ochoa Pile».
Brayan Vargas, viceministro de Turismo y presidente de las fundaciones turísticas del estado Lara, realizó inspecciones por los lugares recreativos más concurridos y destacó la receptividad de los larenses.
«Las familias tienen muchas opciones para salir a recrearse; tenemos los balnearios, parques y actividades culturales, espacios de entretenimiento a precios muy accesibles y donde pueden disfrutar momentos muy especiales junto a sus seres queridos», expresó Vargas.
Detalló que cuentan con un equipo de promotores desplegados en los nueve municipios para brindar información y apoyo logístico. El Parque Acuático Mundo de los Niñ;os, ubicado en el sur de Barquisimeto, alrededor de mil personas han acudido para disfrutar de las piscinas, desde el día miércoles.
Mientras que en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Carlu Gómez, jefe de operaciones, explicó que reciben unos 300 visitantes diarios, aunque destacó que la cantidad es menor en comparación con otros asuetos, debido a las condiciones del clima. Durante este fin de semana, agregó, se desarrollaron presentaciones culturales en el anfiteatro y también cuentan con recreadores en los diferentes espacios del parque.
Las unidades de Transbarca y Transguaro prestaron sus servicios a precios módicos para trasladar a los larenses a los diversos sitios turísticos, así como a los recorridos de los templos.