sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Segunda dosis de vacuna anticovid colapsa el IVSS de Barrio Unión

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La entrada del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, de Barrio Unión se abarrotó ayer de cientos de personas que amanecieron esperando la colocación de la segunda dosis de la vacuna china para combatir el coronavirus. Consultados indicaron que la primera vacuna la recibieron en la sede de la Dirección de Salud de la avenida Vargas, en la que tardaron en promedio hora y media de espera, pero en esta oportunidad demoraron más de ocho horas.

Dos enfermeras tardaban menos de 30 segundos colocando cada vacuna para las personas que requerían segunda dosis, pero la cantidad de manos laborando no daban abasto para tanta gente que acudió al centro asistencial. «Las colas están demasiado lentas, llegué a las cuatro de la mañana desde Duaca y son las 11 a.m. y todavía tengo a 150 personas por delante», expresó Adelis Rivas, jubilado, bajo el incandescente sol.

Simón Oviedo se levantó a las cinco de la mañana y agarró dos rutas desde el sector El Cercado en Barquisimeto para llegar a Barrio Unión, a pesar de que llegó a las seis de la mañana, se sorprendió por la cantidad de personas esperando en la plaza que está adyacente al lugar. «Lo que escuché cuando fui a preguntar por la segunda dosis en la Dirección de Salud, es que el sitio fue cambiado porque colapsaba la entrada de Sanidad, pero lo que deben enviar es más personal de enfermería para que la cola fluya rápido», reclamó.

Las personas se quejaron que la jornada de vacunación arrancó a las 9:30 de la mañana y el turno culminó a las tres de la tarde.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales