Twittear
Edy Pérez Alvarado | La Prensa-. Echan el cuento. Yoalbert González y Mauricio Villegas, cayeron hace dos años junto a David Ramírez, el presunto asesino de Ángela Meliana Medina, y decidieron contar qué fue lo que pasó y acusaron a David; aseguraron que él es el asesino de la modelo.
Lo hicieron el lunes en la audiencia preliminar que se celebró el día de San Antonio. “Llevaba ocho meses esperando la audiencia, cada vez la suspendían, pero yo me venía semanalmente hasta que se celebró”, comenta vía telefónica Lidia Valles, la madre de la modelo.
Como Mauricio y Yoalber decidieron contar lo que ocurrió, la jueza les cambió la calificación del delito. Ahora los imputan como cooperadores en el homicidio y por agavillamiento, pero les quitaron el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperadores.
Por los calificativos la jueza pidió que les dieran medida de presentación, pero el Ministerio Público decidió apelar la decisión y tienen cinco días hábiles para introducir las pruebas y lograr que ambos continúen privados de libertad.
Mauricio y Yoalber siguen presos en el Cicpc de Propatria, Caracas, mientras que David Ramírez sigue acusado por el homicidio y lo tienen preso en la División de Homicidios del Cicpc que está en El Rosal, Caracas.
David también tiene cargos por fuga de detenido porque el año pasado logró evadirse de una de las comisarías del Cicpc.
La mata en su casa
David Ramírez conoció a la modelo Ángela Medina por internet, se enamoraron. Tuvieron una relación y en agosto de 2014 él presuntamente la asesinó dentro de su habitación. Su casa está en Santa Rosa, el pueblo de la patrona sentimental de los larenses, la Divina Pastora.
Luego la montó en el carro de Ángela, llamó a sus compinches que son Yoalber y Mauricio. Pasaron el cadáver a otro vehículo y la soltaron en la carretera vieja hacia Yaritagua. Intentaron quemar el cadáver, pero no pudieron.
En sólo dos días el Cicpc capturó al novio que resultó ser el presunto asesino y a sus compinches. Víctor Marín, está en libertad bajo presentación desde hace varios meses porque también decidió acusar a David.
TIPS
David Ramírez está activo desde hace muchas semanas en la red social Instagram donde ha colocado comentarios sobre religión entre otras cosas.
Las fotografías que coloca David son de turismo, algunas sobre sus presentaciones en programas de Promar TV y hasta ha colgado videos donde aparece en estudios de grabaciones tocando guitarra y cantando.
En un post de hace 35 semanas escribió “respecto a ella, a Angela, son muchos los que comentan, los que preguntan, pero son pocos los que a pesar de tanta turbulencia, son capaces de ver a aquella pareja que creía amarse, y sí, digo creía porque quizá tantos reproches, tantas burlas, han logrado sembrar un poco de duda sobre lo que fue y no, real.