La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Trabajadores del sector salud en Lara exigen pago del bono de responsabilidad

Trabajadores del sector salud se concentraron frente a la sede de la Gobernación de Lara, para exigir respuesta ante el impago del bono de responsabilidad anunciado por la presidente encargada de Venezuela Delcy Rodríguez.

Elda Jiménez, presidente del Colegio de Enfermeras en Lara, señaló que un número importante de trabajadores del sector no ha recibido el pago correspondiente al mes de mayo, por lo que representantes del sector en los nueve municipios del estado, acudieron con sus pancartas a exigir respuesta del gobernador Luis Reyes Reyes.

“Ahora lo pagan de manera arbitraria, se lo pagaron a un grupo y a otro no, cuando el derecho es para todos… exigimos al ciudadanos gobernador que haga diligencias a nivel de caracas y la instancia que corresponda, pero este bono de responsabilidad se lo tienen que cancelar a todos los trabajadores de la gobernación”, dijo Jiménez.

Sector salud y educación entre los afectados

Omar Agüero, secretario general del sindicato de trabajadores de la gobernación, insistió en que debe atenderse con prontitud la solicitud de los trabajadores. “También están siendo excluidos los jubilados, tenemos que tener claro que el bono de responsabilidad no se extingue por la jubilación… estamos solicitando que se gestione el pago”, exigió Agüero, al señalar que este problema también se está viendo en el sector universitario.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales