lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

Sector educativo pide priorizar beneficios sociales y económicos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Discusión de una nueva contratación colectiva, un ajuste en las tablas salariales, activación de los beneficios sociales y hasta recuperación del sector educativo en el país, son algunas de las peticiones que tienen los sindicatos en Lara para el nuevo Ministro de Educación.

Luego de la muerte del ministro Aristóbulo Istúriz, el Gobierno Nacional designó como nuevo jefe a Eduardo Piñate, por lo que las reacciones de los sindicatos, docentes y demás trabajadores de la educación en el país reaccionaron y piden que trabaje a favor de todos sus beneficios socioeconómicos que con el tiempo se fueron perdieron en su totalidad.

Luis Arroyo, presidente del Colegio e Profesores de Lara, explicó que el mayor reto que enfrenta el nuevo ministro es que se discuta una nueva contratación colectiva que está vencida desde el 2020, pero que además la cumpla «porque se perdieron todos los beneficios económicos y sociales para el sector».

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Lara (Sutelara) dijo que cuando Piñate era Ministro del Trabajo no dio respuesta a sus solicitudes en el 2020 en cuanto a conformar una discusión sobre los problemas de la educación, por lo que ahora ven con desconfianza este nombramiento.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales