Daimar López | LA PRENSA de Lara.- El sector educativo ha sido uno de los gremios que desde inicios de año se ha mantenido en las calles manifestando por que les sea respetado lo establecido en sus contratos colectivos. Luis Arroyo, Presidente del colegio de profesores, destaca que los educadores de la entidad están molestos por el incumplimiento del ministerio, al no devengar un salario digno que pueda cubrir sus necesidades básicas.
Informó que a pesar de que el Gobierno nacional no da respuestas favorables, se mantienen en asamblea para definir cuáles serán sus próximas medidas a emplear, pues asegura que los educadores no abandonarán su lucha.
Aseveró que el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ha prometido a la Federación el pago de retroactividad del tabulador salarial, sin embargo la mayoría de sus cláusulas no han sido respetadas, por esta razón han decidido crear una vía alterna de protesta más potente.
También expresó que producto a los apagones registrados en el estado, se han generado retrasos en el cumplimiento de actividades escolares.
Destaca que los docentes están atentos a un nuevo llamado de calle de manera pacífica, pues afirma que tanta espera tiene enardecido a los educadores de todo el país.