María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Por un mejor salario, pago de bonos reflejados en la contratación colectiva y seguro de salud y funerario, los miembros de la Coalición Sindical de Educación en Lara salieron a las calles para exigirle a las autoridades de la Zona Educativa el cumplimiento de sus beneficios y que les den respuesta.
«Lo que hay es un silencio administrativo», soltó Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), quien detalló que los docentes estadales son los más golpeados porque no les han cancelado bonos por concepto de alimentación, transporte, hallaquero y mucho menos los juguetes, agregó que a pesar que son montos irrisorios que van desde Bs. 1.5 hasta Bs. 45 es su derecho.
La concentración tuvo lugar en la plaza El Encuentro, adyacente a la Zona Educativa, ubicada en la 18 con 25, donde llegaron varios sindicatos a apoyar. Orlando Herrera, presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Lara (Sumalara), fue claro en decir que no sólo la Zona Educativa, sino también la Inspectoría del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones deben responder porque han introducido sus reclamos y denuncias en cada uno de ellos y no ven resultados.