Guiomar López | LA PRENSA.- Sus provisiones fueron potes de pintura, el tricolor nacional y maquillaje corporal. Pero el mensaje fue claro: “ni con balas, ni con bombas. A la UCLA no la paran”. Así gritaba un grupo de estudiantes de Artes y Humanidades de la UCLA el día de ayer, en rechazo a los destrozos en la urbanización Sucre y solicitar más apoyo a la Gobernación de Lara.
Estuvieron frente a la sede del Ejecutivo regional, acompañados por miembros de Funpaz. Justo en el semáforo de la carrera 19 con calle 23, sólo restringían el paso por un canal, mientras los jóvenes se tomaban de las manos. Mientras tanto Danieliscar Silva, vestida con la bandera nacional y maquillada con hematomas en su rostro, mostraba a la “Venezuela dolida” que subía a cada buseta. Iba junto a un joven que llevaba las cicatrices de detenidos.
Al dúo que abordaba el transporte público, lo apoyaba el discurso de Daniel Graterol, coordinador de Funpaz. Partía de las historias de vecinos de la Sucre y la violencia de la noche del miércoles. Rechazaban lo contundente de la actuación de la GNB.