Arturo López | LA PRENSA.- ”Ay hijo, ahora se compra es lo más barato para hacer sopa” exclamó tristemente la señora María Querales mientras pedía en el mostrador de carnicería 2 kilos de lagarto. En un recorrido realizado por las carnicerías de Barquisimeto se comprobó que lo que más está comprando la gente son cortes de carne sopero como el lagarto o costillas que van desde los 4 mil hasta los 4 mil 900 bolívares.
Daniel Fernández encargado de un frigorífico al este de la ciudad aseguró que en el local lo que más llevan son los cortes económicos. “Ahora la gente busca lo más barato, por lo general lo que llevan son cortes para hacer sopa, alitas de pollo y chorizo criollo que rinde bastante” soltó Fernández.
Alejandra Rivas, expresó tristemente que ha dejado de comprar ciertos tipos de carne para su hogar por el alto costo. “Ahora todo está muy caro, quería comprar chuleta pero un kilo en 12 mil es demasiado dinero” añadió molesta Alejandra.
Algunas carnicerías del oeste para palear la crisis han optado por ofrecer combos de medio kilo de diferentes tipos de carne. Un combo puede llegar a costar 21 mil 500 bolívares y trae medio kilo de: bistec, carne molida, mechada, guisar, costilla y muslo.
Alfredo Castillo, encargado de un frigorífico comentó que las ventas han bajado hasta en un 60% y que optaron por ofrecer los combos un poco más económicos.
“Hay días buenos y hay días muy malos, a veces es difícil trabajar así, se vende solo lo barato” resaltó Castillo.