Osman Rojas | LA PRENSA.- Con las ollas vacías y con los familiares de pacientes hospitalizados molestos por la escasez de comida, amaneció este miércoles el Hospital Luis Gómez López, centro médico que aloja a 60 enfermos a los cuales no les suministraron alimento porque el camión encargado de surtirlos de forma semanal no llegó.
El retraso en la distribución de alimentos ocasionó un conflicto entre el personal de la cocina y los familiares de pacientes hospitalizados. “La gente se enoja y con toda razón, pero hoy no hay para darle comida a los enfermos y la única manera de alimentarlos es que la familia le traiga su almuerzo y su cena”, lamentó Yulitza Gil, trabajadora de la cocina.
Según denuncian los trabajadores, esta es la tercera vez en dos meses que los enfermos se quedan sin comida por el retraso del camión.
“Es inhumano lo que le hacen pasar a los pacientes, un centro médico tan importante como este no se puede quedar sin comida”, continuó Gil.
Ayer en la mañana, los pacientes pudieron comer, pero sólo arepa con huevos, pues era lo único que quedaba en la despensa de la cocina.
Carmen Pereira, trabajadora del Hospital Luis Gómez López, pide que se surta mejor la cocina de la institución. Según la trabajadora, los almuerzos en el centro médico son paupérrimos.
“Si el paciente no se muere de la enfermedad se muere de hambre”, dice de forma irónica la trabajadora.
La Prensa intentó comunicarse con Alecia Nass, directora de la institución, pero por ninguna vía fue posible contactarla.