Cristina Linárez | LA PRENSA.- Existe la posibilidad de que Fundaescolar pase a manos del Ministerio de Educación, luego de las quejas que han hecho los trabajadores sobre la falta de pagos, aumentos y beneficios estando la fundación a cargo de exmandatario regional, Henri Falcón.
Naudy Torres, presidente del sindicato de obreros de Fundaescolar, aseguró que más de cinco mil trabajadores ven una luz de esperanza, debido a que la directora educativa del estado, Mirna Víes, solicitó el pasado miércoles la data de trabajadores de la fundación para posiblemente saber a cuántos pasarán al ministerio y cuántos van a ser jubilados, debido a que hay trabajadores que ya tienen más de 20 años de servicio.
“Nosotros confiamos en el compromiso que hizo la almiranta en tomar la fundación para el bien de los trabajadores”, precisó Torres. Además aseguró que están a la espera de que sea nombrado el tren ejecutivo de la nueva gobernadora para solicitar una reunión la próxima semana, y tratar el tema de las mejoras salariales para la masa laboral de esta institución