José Miguel Najul | LA PRENSA.- En el marco del aniversario de la ciudad de Barquisimeto, la Dirección de Servicios Comunales ha decidido destinar los recursos para el problema de la alimentación en los sectores más vulnerables de la sociedad de Iribarren.
Humberto Agudo, director de la institución, indica que están planeando realizar una serie de mercados especialmente destinados para las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores y los menores de edad.
Según Agudo, la desnutrición está haciendo estragos en estos sectores, muchos de los cuales han visto deteriorar su salud con impotencia, debido a la escasez y a la erosión de su poder adquisitivo.
“Nuestra idea es fortalecer el concepto del mercado itinerante a partir de la segunda quincena del mes de septiembre, y enfocarnos en que los productos le lleguen a esta población”, explicó el director de servicios comunitarios.
Sin embargo, Agudo reconoce que esta no es una tarea fácil, pues la propia institución tiene que lidiar con “un 92% de escasez generalizada” que les hace muy complicado adquirir los rubros que están poniendo a disposición de los ciudadanos en estas jornadas sociales.
Aún así, consideran que es una tarea que deben emprender con ímpetu.
Próximamente anunciarán los puntos concretos que tienen planeados para este tipo de jornadas durante el mes de septiembre, en el aniversario de la ciudad.