Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El anhelo por el nacimiento de Jesús se anticipa a la época decembrina y los pesebres son los principales atractivos en la ciudad de Barquisimeto, como el viviente que se hace durante los fines de semana en el Complejo Ferial Bicentenario y la exposición abierta en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. Ambos como lugares de encuentro y para recordar la importancia de la familia.
Nelson Pérez, director del TPL, se complació de que puedan revivir los momentos más importantes del nacimiento de Jesús durante 45 minutos. Es la invitación que extienden los fines de semana, viernes y sábados con dos presentaciones diarias. Los horarios serán de 6:00 a 7:30 p.m. y de 8:00 a 9:30 p.m.
Desde la plástica
El brillo navideño cautiva desde la entrada principal de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. El viernes fue la inauguración de la exposición de pesebres, donde las formas cobran sentido desde el imaginario de los estudiantes de dibujo y pintura, cerámica, ilustración y otros. El nacimiento central, gran dimensión, fue levantado en cartones junto a otros materiales de reciclaje, según el participante Edixon Barco. Abierto en horario de oficina.