Joelis Sosa | La Prensa.- El resguardo será por la misma sociedad civil. La Mesa de la Unidad Democrática señaló que la garantía de la seguridad de la consulta popular a realizarse hoy será brindada por los mismos participantes, a quienes invitan a movilizarse de manera masiva y pacífica sin caer en provocaciones.
“Hay grupos pequeños que cuando se ven huérfanos del respaldo popular atacan, por eso mañana somos millones los que debemos estar en la calle protegiendo los puntos soberanos”, afirmó Macario González, coordinador de la MUD Lara, quien mencionó que los organismos de seguridad tienen como deber proteger a los ciudadanos, pues es un mandato de ley y espera que estos funcionarios no salgan a la calle para “arrasar”, porque la actividad será pacífica, cívica y electoral.
También comentó que de presentarse alguna irregularidad en un punto soberano lo reubicarán para evitar cualquier tipo de confrontación. Miembros de la MUD explican que el resultado de la consulta de hoy será de mucho interés para Venezuela y el mundo, por lo que el gobierno lo debe reconocer y aceptar los resultados que, aunque no está siendo apoyada por el Consejo Nacional Electoral sí está avalada en la Constitución.
Sobella Mejías, exrectora del CNE, señaló que Venezuela requiere un gobierno de unidad nacional y la reinstitucionalización de los Poderes Públicos.