viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se congregan para pedir por sanidad en mujeres

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Ayer se celebró el día de la solemnidad de la en­carnación de Cristo en el vientre de la Virgen Marí­a. En Lara, la Pastoral de Salud lo conmemoró re­zando por las mujeres embarazadas, por aque­llas que han abortado, por las que no han podi­do concebir, y por quie­nes están enfermas de cáncer de útero, ovarios o senos.

El padre Jesús Lárez, encargado de la Pastoral, comenta que el inicio del evento fue a las 8 y media de la mañana, con un ro­sario por los no nacidos. A las 9 y cuarto fue la ho­ra con Jesús en Eucaristí­a, intérvalo en el que ele­varon las oraciones. A las 10 de la mañana comenzó una segunda Eucaristía en la que pi­dieron por los matrimo­nios que aún no han po­dido tener hijos. Lárez apunta la impor­tancia de mantener pe­rennemente la fe en Dios, incluso en el silen­cio.

“Hay que crecer, más aún en la adversidad. La Virgen María fue una perseguida política, su­frió muchísimo y, a pesar de ello, se mantuvo me­ditando todo en su cora­zón”, expresa el padre Lá­rez.

La jornada que se llevó a cabo ayer en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la avenida Corpahuaico y que se re­plicó en diversas parro­quias, es el inicio de una serie de actividades que han denominado “sema­na por la vida”. Para el 19 de abril ten­drán una gran jornada de oración por la sanación, que realizarán en el esta­do de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez.

Rosana Crespo, del equipo coordinador de la pastoral, recordó que du­rante estas jornadas tam­bién recolectan medici­nas que, posteriormente, canalizan hacia las perso­nas necesitadas a través de las distintas parro­quias.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales