viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se caen a piedra limpia al salir de clase

Osman Rojas | LA PRENSA.- Como ya se ha hecho habitual en los últimos años, los estudiantes del liceo Miguel José Sanz y los alumnos del Coto Paúl se enfrenta­ron a pedrada limpia el día de ayer.

El conflicto, que arran­có a las 11:00 de la ma­ñana, surgió de la nada, según relataron oficia­les de Polilara que se encontraban en la ave­nida Libertador, vigi­lando que el enfrenta­miento no pasara a ma­yores.

“Teníamos la alcabala montada y de repente esa gente se entró a pie­dra. No nos dimos cuenta de cómo ocu­rrió, parece que se po­nen de acuerdo y salen al mismo tiempo”, rela­tó uno de los oficiales presentes en el lugar.

El enfrentamiento en­tre liceos comenzó cuando, aparentemen­te, un grupo de estu­diantes del Miguel José Sanz salió a la avenida y vio a los alumnos del Coto del otro lado. Los estudiantes se em­pezaron a gritar impro­perios y en menos de un minuto, uno de los alumnos del Sanz tomó una piedra y la lanzó al otro lado de la avenida, desatando el enfrenta­miento.

Como llamados a la guerra, los alumnos de ambos planteles salie­ron a la calle y se suma­ron a la pelea. Durante unos 20 minutos, la avenida Libertador fue cerrada por completo pues el alboroto y las piedras evitaban el paso vehicular.

El grupo de funciona­rios que se encontraba allí presente logró res­tablecer el orden por un rato, sin embargo, a las 12:30 del mediodía, los estudiantes volvieron a enfrentarse.

“Eso siempre pasa cuando los alumnos quieren irse de vacacio­nes. Se caen a pedrada para que los profesores suspendan las clases. En diciembre eso es el pan nuestro de cada dí­a, la policía debería me­ter presos a todos esos muchachitos. Allí no hay un solo profesional, todos esos serán delin­cuentes en el futuro”, dijo muy molesta la señora Irma Castillo, ha­bitante de La Concordia que se encontraba en Farmatodo esperando que la situación se cal­mara para pasar.

Afortunadamente en el enfrentamiento de estudiantes no se regis­traron heridos ni daños materiales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales