La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

martes, 23 junio 2026
martes, 23 junio 2026

Se aprovechan de estacionamientos para robar lubricantes

JD | LA PRENSA.- Una nueva modalidad delictiva se ha registrado en Barquisimeto y muchas denuncias han informado que también ocurre en otros lugares en el país y se trata de la extracción de los lubricantes a los carros que están parados en calles, estacionamientos o sitios públicos.

La Prensa logró saber de un caso ocurrido el sábado 13 de enero en el estacionamiento del estadio Antonio Herrera Gutiérrez donde se llevaba a cabo el primer juego de la final del béisbol entre Cardenales y Caribes.

Un asistente al juego estacionó su Terios la tarde de ese día y luego, finalizado el partido, cuando se montó a la camioneta le comenzó a marcar en el tablero la luz de aceite. También intentó encender el carro, pero no arrancaba. A los minutos, cuando revisó, se percató que no tenía el filtro que va por debajo del vehículo y notó que lo habían dejado sin lubricante.

El afectado comentó que aprovecharon que el carro tiene cauchos altos para sacarle el aceite sin problemas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

EE. UU. aumenta la presión sobre Cuba con cinco nuevas sanciones

Estados Unidos sancionó cinco entidades cubanas y una persona vinculada a la familia Castro, argumentando que reformas económicas resultan insuficientes.

Redes sociales