lunes, 21 abril 2025
lunes, 21 abril 2025

Se activan con ayudas para la Sucre

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Integrantes del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia se pronunció ayer para expresar el acompañamiento total a los habitantes de la residencia Antonio José de Sucre y dar un balance de todos los daños.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón expresó ayer en la madrugada durante un recorrido por la residencia que “lo ocurrido en La Sucre es un hecho deplorable y desmedido de la GNB, el Gobierno debe dejar de reprimir las manifestaciones, es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano, la violencia sólo genera más violencia”.

Destacando que también ayer se realizó una asamblea en el área del estacionamiento de las residencias para apoyar a los habitantes.

Nelly Cuenca, coordinadora del consejo, manifestó que brindarían un acompañamiento total y apoyo para todos los heridos y daños en las viviendas.

Cuenca expresó que durante la represión hicieron acto de presencia el secretario general de Gobierno del estado Lara, Erick Valles; el sociólogo y profesor de la cátedra de derechos humanos de la UCLA, Nelson Fréitez; Polilara, Protección Civil, Servicios de Emergencias 911, y el pastor Álvaro Rea para ayudar en todo lo posible.

Con respecto al balance de todos los daños, dijo que hubo 12 carros afectados, 257 ventanas rotas, 2 ascensores dañados, 9 rejas de pasillos destartaladas y el corte de electricidad.

Mencionó que desde las 5:00 am de ayer se hizo limpieza en todas la áreas y se llenaron 4 camiones de puros desperdicios, se realizó la reparación de las rejas, restitución de la electricidad y además se colocaron dos puntos de control permanentes con 30 funcionarios en los alrededores para brindar seguridad. Se colocó una clínica móvil con: tres médicos, cuatro pediatras, cuatro enfermeras y dos psicólogos para dar atención.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Polito Rodríguez: el legado del Papa Francisco es muy grande

La muerte del papa Francisco, este lunes 21 de abril, deja un gran dolor en la iglesia católica venezolana. Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, hizo un llamado a la feligresía y a los religiosos a mantenerse en oración por el descanso del sumo pontífice y a tener siempre presente su legado, resaltando que su muerte es una invitación a la renovación de la esperanza de la resurrección.

Redes sociales